JUMP School

JUMP School trabaja en la construcción de entornos libres de prejuicios en los niños, niñas y jóvenes, fomentando la creatividad mediante el acercamiento del arte a los procesos de aprendizaje, fortaleciendo las habilidades blandas de estos pequeños líderes.

Esto se desarrolla mediante sesiones presenciales con los alumnos dentro del colegio buscando un acercamiento genuino con cada niño y niña, permitiéndonos abordar temas como la identidad, el reconocimiento, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Cada sesión colectiva tiene una temática transversal que nos permite identificar problemas internos del colegio, de los alumnos o evidenciar las oportunidades de mejora en la formación de los niños y niñas como lideres futuros de su colegio y su entorno.

Buscamos sensibilizar a los niños de su papel como lideres de su entorno y por medio de la creatividad buscamos fortalecer las habilidades blandas que les van a permitir ser mejores en el futuro. 

JUMP School en Acción

DONA A ESTE PROYECTO

Trabajamos en la construcción de entornos libres de prejuicios en los niños, niñas y jóvenes, fomentando la creatividad mediante el acercamiento del arte a los procesos de aprendizaje, fortaleciendo las habilidades blandas de estos pequeños líderes.

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS

Junto a ZONA 57 nos aliamos en 2021 para desarrollar talleres de Freestyle Rap para niños y niñas de grados quinto (5to) pertenecientes al proyecto SIMONU, la apuesta metodológica de la Secretaría de Educación para realizar la Simulación de las Naciones Unidas con diversos alumnos de diferentes colegios de Bogotá y región.

Nuestra metodología basada en el Freestyle Rap para SIMONU buscó afianzar conocimientos adquiridos por los niños y niñas en temas de sostenibilidad, además fortalecimos las habilidades creativas y de debate argumentativo con cada uno de los participantes.

Adicional participamos con ZONA 57 en los shows y actividades de cierre del proceso SIMONU 2021.

Creamos una metodología de Freestyle Rap que nos permitió fortalecer las habilidades creativas y argumentativas de los niños y niñas, afianzando conocimientos adquiridos durante el proceso previo de SIMONU.

¿Cómo logramos impactar en los niños, niñas y adolescentes?

TRABAJAMOS EN 3 PILARES FUNDAMENTALES

Relación consigo mismo

Identidad - Autoestima - Manejo Corpral

Trabajamos en los procesos que posibilitan la construcción del JUMPER como individuo diferenciado de las otras personas, con subjetividad propia, producto de una identidad personal y social.

Relación con el otro

Comunicación - Capacidad Interactiva

Trabajamos en los procesos que le permiten al JUMPER construir, comprender y apropiarse del mundo social, de la siguiente forma: la relación con el otro como persona, en una relación yo – tu, pasando por reconocimiento, empatía y sociabilidad hacia otro ser humano.

Relación con el entorno

Relaciones Causales - Realidad Social - Sujetos Únicos

Trabajamos en los procesos de comprensión del JUMPER frente a la existencia de una realidad externa, conformada por objetos y fenómenos físicos y sociales, a partir de leyes y principios, que unidos forman el sistema al cual quieren impactar para transformar su realidad y la de los demás.